Preparación de la Edad Dorada para Desastres

Ancianos y Ancianas

 

Las necesidades y capacidades de cada persona son únicas, pero cada persona puede adoptar medidas importantes para prepararse para todo tipo de emergencias e implementar planes. Si evalúa sus necesidades personales y elabora un plan de emergencia, estará mejor preparado para cualquier situación. El compromiso de comenzar a planear hoy le ayudará a prepararse para cualquier situación de emergencia. La preparación tiene sentido. Prepárese ahora.

  • Piense en cómo un desastre puede afectar sus necesidades individuales.
  • Planifique cómo valerse por su cuenta, al menos durante un período de tiempo. Es posible que no tenga acceso a un centro médico o tal vez ni siquiera a una farmacia.
  • Identifique el tipo de recursos que utiliza diariamente y lo que podría hacer si estos recursos son limitados o no están disponibles.
  • Prepare un equipo de suministros de emergencia.
  • Si tiene que desalojar, lleve consigo sus mascotas, de ser posible. Sin embargo, si va a ir a un refugio público, es importante comprender que es posible que no admitan animales en el interior.
  • Planifique con anticipación las opciones de refugio que funcionen tanto para usted como para sus mascotas; piense en sus seres queridos o amistades fuera de su área inmediata que estarían dispuestos a albergarlos a usted y a sus mascotas en una emergencia.
  • Adopte el pago electrónico de los beneficios federales. Tenga en cuenta que un desastre puede interrumpir los servicios de correo durante días o incluso semanas. Para quienes dependen del correo postal para recibir sus beneficios del Seguro Social, una situación de por sí difícil puede volverse aún más complicada si se los evacua o si no disponen de servicio de correo, como se dieron cuenta de la peor manera 85,000 personas que no recibieron sus cheques después del Huracán Katrina. Solicitar el pago electrónico es una forma simple y útil en que las personas pueden protegerse financieramente antes de sufrir un desastre. Además, elimina el riesgo del robo de cheques.
    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos recomienda dos formas seguras de recibir beneficios federales:
    • El depósito directo en una cuenta corriente o caja de ahorro es la mejor opción para quienes tengan cuentas bancarias. Quienes reciban beneficios federales pueden registrarse llamando al (800) 333-1795 o en www.GoDirect.org.
    • La tarjeta prepagada de débito Direct Express® está diseñada como una alternativa segura y fácil para los cheques impresos para quienes no tienen una cuenta bancaria. Inscribirse es fácil: llame gratuitamente al (877) 212-9991 o regístrese en línea en www.USDirectExpress.com.

La inscripción para recibir un depósito directo o para usar la tarjeta Direct Express® es una medida sencilla pero importante que puede ayudar a proteger el acceso de su familia a su dinero en caso de que ocurra lo inesperado. Si usted o sus seres queridos reciben beneficios del Seguro Social u otros beneficios mediante cheque, piense en adoptar alguna de estas alternativas más seguras y simples hoy mismo.

 

Cree una red de apoyo

  • Si prevé que va a necesitar ayuda durante un desastre, hable con su familia, amigos y otras personas que formarán parte de su red personal de apoyo.
  • Anote y comunique cada uno de los aspectos de su plan de emergencia a todos los integrantes de su red de apoyo.
  • Asegúrese de que todos estén enterados de cómo planifica desalojar su casa o lugar de trabajo y a dónde irá en caso de un desastre.
  • Asegúrese de que alguien de su red local tenga una llave de su casa y sepa dónde están guardados los suministros para emergencias.
  • Enseñe a las personas que van a ayudarlo cómo se usa cualquier equipo de mantenimiento de la vida que usted necesite y a administrarle medicamentos en caso de emergencia.
  • Practique su plan con las personas que han aceptado formar parte de su red.

 

Suministros y documentos adicionales:

 

Medicamentos y artículos médicos

Si toma medicamentos o requiere un tratamiento médico diariamente, asegúrese de tener lo que necesitará para valerse por su cuenta durante por lo menos dos semanas o tal vez más.

  • Haga una lista de los medicamentos recetados, que incluya la dosis, tratamiento e información sobre alergias.
  • Hable con el farmacéutico o médico con respecto a qué otra cosa necesita para prepararse.
  • Si usted requiere tratamientos que se administran rutinariamente en una clínica u hospital o si recibe servicios regulares como atención médica, tratamiento o transporte a domicilio, hable con el proveedor del servicio sobre los planes que ha establecido para emergencias. Trabaje con ellos para identificar proveedores alternativos del servicio e incorpórelos a su red personal de apoyo.
  • Tome en consideración otras necesidades personales, como anteojos, aparatos para sordera y pilas, baterías para sillas de ruedas y oxígeno.

 

Documentos para emergencias

Incluya copias de los documentos importantes en el equipo de suministros de emergencia, como registros familiares, expedientes médicos, testamentos, escrituras, número del seguro social, información sobre cuentas de crédito y bancarias y registros fiscales.

  • Tenga a la mano copias de sus tarjetas del seguro de gastos médicos y Medicare.
  • Haga una lista del modelo y el número de serie de los dispositivos médicos u otros dispositivos para el mantenimiento de la vida. Incluya información de funcionamiento e instrucciones.
  • Asegúrese de que un amigo o pariente tenga copias de estos documentos.
  • Incluya los nombres e información de contacto de su red de apoyo, así como de sus proveedores de servicios médicos.
  • Si tiene una discapacidad que le impida comunicarse, asegúrese de que la información de emergencia explique la mejor manera para comunicarse con usted.
  • Guarde estos documentos en un recipiente a prueba de agua para acceso fácil y rápido.

 

Referencia en ingles: http://www.ready.gov/seniors

Referencia en español: http://www.ready.gov/translations/spanish/america/getakit/seniors.html

 

 

Primer Monumento Histórico de Juncos
Parroquia Inmaculada Concepción de Juncos, P.R.

Primer Monumento Histórico de Juncos

Manejo de Emergencia (AEMED)