Estrategia

 

M=Ministerios             P=Pastoral              E=Equipos              C=Coordinadores 

 

Durante un momento de emergencia o desastre, el Comité de Emergencias de la Parroquia Inmaculada Concepción de Juncos (CEPICJ) se convierte en un ente coordinador de esfuerzos y una fuente de información confiable.  Todos los ministerios, pastorales, equipos y coordinadores continuarán llevando a cabo las mismas funciones que realizan todo el año.  No obstante en algunos casos esas funciones requerirán ser modificadas para poder acomodar las necesidades más apremiantes de los sobrevivientes de la emergencia.  

 

Para llevar a cabo esas funciones de manera eficiente y efectiva, cada ministerio, pastoral, equipo y coordinadores necesitarán compartir información con CEPICJ, al igual que CEPICJ compartirá información con ellos para lograr lo siguiente:

  • Aumentar en la capacidad para asistir al sobreviviente de la manera mas rápida y efectiva posible.
  • Evitar la duplicidad de esfuerzo con otros grupos que colaboran en la comunidad.
  • Alcanzar la mejor utilización posible de los recursos disponibles.

 

Todo esto se lleva a cabo cuando todos remamos en la misma dirección, reconociendo que todos los grupos necesitamos apoyarnos. Esta labor en equipo se logra compartiendo entre todos el "Principio de las 4 Cs": Comunicación, Colaboración, Cooperación y Coordinación.

 

En la ilustración de arriba pueden ver flechas que van en ambas direcciones reflejando el dinamismo del Principio de las 4 Cs entre todos.

Primer Monumento Histórico de Juncos
Parroquia Inmaculada Concepción de Juncos, P.R.

Primer Monumento Histórico de Juncos

Manejo de Emergencia (AEMED)